Xóchitl Gálvez acepta derrota en elecciones presidenciales del 2024 pero anuncia impugnaciones

Xóchitl Gálvez, quien fue candidata presidencial de la oposición, ha reconocido su derrota en las elecciones del 2024. Sin embargo, Gálvez ha anunciado que presentará impugnaciones debido a presuntas irregularidades durante la jornada electoral del 2 de junio.

La exsenadora del PAN expresó su confianza en el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), pero destacó que «esto no termina aquí». Gálvez planea impugnar los resultados que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum, alegando intromisión del Gobierno y el crimen organizado en el proceso electoral.

En sus redes sociales, Gálvez explicó que la presencia del crimen organizado amenazando y asesinando a candidatos fue uno de los motivos para anular la elección. Además, llamó a la unidad de quienes buscan la verdad y la libertad para seguir luchando por México.

La candidata agradeció a los mexicanos que la respaldaron en las urnas y recordó que su candidatura fue resultado de la participación ciudadana. Aunque reconoce su derrota, enfatizó su compromiso con la democracia y las instituciones del país.

Deja un comentario