Incendio de grandes dimensiones controlado al sur de la ciudad

Un incendio de grandes dimensiones cerca de la Central de Abasto, al sur de la ciudad, fue controlado casi en su totalidad gracias a la rápida intervención de 80 bomberos, 20 policías municipales y la colaboración de autoridades estatales y federales.

El siniestro se originó alrededor de las siete de la mañana en una bodega de la empresa «Flux». En cuestión de horas, el fuego arrasó con todo lo que había dentro y fuera del almacén, dejando cuantiosos daños materiales pero, afortunadamente, sin víctimas.

Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que, debido a la gran cantidad de aceites y solventes presentes, los bomberos utilizaron una espuma retardante especial. Además, contaron con el apoyo de otras dependencias municipales que proporcionaron una gran cantidad de agua para combatir el incendio.

“Además de nuestros combatientes de incendios, quienes debieron utilizar una espuma retardante especial debido a la gran cantidad de aceites y solventes que se encontraban ahí, tuvimos la ayuda de otras dependencias del municipio con una considerable cantidad de cisternas de agua, por ello se encuentra ya controlado casi en su totalidad y estaremos monitoreándolo para descartar que continúe”, aseguró Salas González.

Las autoridades seguirán trabajando para evaluar los daños y evitar que el incendio se reactive, mientras la comunidad agradece que no haya habido pérdidas humanas.

Deja un comentario