Debido a la temporada de calor que ya ha comenzado en Chihuahua, el Heroico Cuerpo de Bomberos hace un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones al encontrarse con animales silvestres en áreas rurales, en la vía pública o en sus viviendas.
Desde el inicio de la primavera, se han reportado avistamientos de pecaríes, venados, serpientes, zorrillos, gatos monteses y otras especies en zonas urbanas y rurales, así como cerca de presas y arroyos. Es crucial saber cómo actuar al encontrarse con estos animales para evitar ataques.
El Cuerpo de Bomberos del municipio cuenta con personal capacitado para el rescate de estas especies. Dependiendo de la situación, deciden si liberarlos en su entorno natural o entregarlos a las autoridades ambientales federales, especialmente si son especies protegidas o en peligro de extinción.
«No pongas en riesgo tu integridad física, no los alimentes ni los enfrentes, resguárdate en un lugar seguro y llama de inmediato al 9-1-1», aconseja el bombero segundo Luis Pérez.
Recomendaciones al Encontrar Animales Silvestres:
- No los molestes ni asustes; llama de inmediato al 9-1-1 o usa la aplicación Marca el Cambio.
- Resguárdate junto con niños y mascotas dentro de la vivienda.
- No les arrojes agua ni otros líquidos; si no los agredes, ellos tampoco te harán daño.
- No los alimentes, ya que esto hará que regresen.
- Si estás en cerros o áreas despobladas y encuentras algún animal, no lo ataques ni te acerques, generalmente se retiran por sí mismos.
Con estas medidas, los bomberos de Chihuahua buscan proteger a la comunidad y a los animales silvestres durante esta temporada de calor.



