
En un mensaje en redes sociales, la gobernadora Maru Campos felicitó a quienes obtuvieron la mayoría en las elecciones del 2 de junio y representarán a la ciudadanía en alcaldías, la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.
Agradeció a los votantes por participar pacíficamente y con respeto, a los candidatos por su participación, y a los funcionarios de casilla y observadores por su papel crucial en el éxito de la jornada.
Destacó el buen trabajo de las autoridades electorales y llamó a seguir fortaleciéndolas para asegurar la democracia.
Felicitó especialmente a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ser elegida presidenta, y mostró su disposición para trabajar en conjunto.
Subrayó que en Chihuahua se continuará colaborando respetuosamente con todos los partidos políticos y ideologías para el bien común.
“En lo federal, con un permanente ánimo de colaboración para tender puentes y caminar con la presidencia de la República, y para vencer juntos los retos que atraviesa nuestra gente”, afirmó.
Enumeró como prioridades la seguridad, la mejora de infraestructuras como carreteras, red eléctrica e hídrica, y la atención a la migración y el apoyo al campo.
“Aquí en el estado seguiremos cerca de los alcaldes para fortalecer su labor y resultados, mientras que en el Congreso local crearemos las condiciones de gobernabilidad necesarias para llegar a los mejores acuerdos para el bien de los chihuahuenses”, concluyó.
