
El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, junto con la Subdirectora de Formación, Martha Moctezuma, anunciaron la apertura de la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal.
Julio Salas destacó que usualmente se registran más de 2,000 interesados, aunque solo entre 60 y 80 solicitudes pasan todos los filtros necesarios para iniciar la formación como cadetes de policía. «La calidad es fundamental, ya que ellos serán los futuros encargados de la seguridad en Chihuahua», puntualizó.

Por su parte, Martha Moctezuma informó que la convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto de este año. Además, recomendó a los aspirantes conservar el folio que se genera al registrarse en la plataforma, ya que con este podrán seguir el progreso de su proceso de ingreso a través de la página registro.policiachihuahua.gob.mx.
Moctezuma también mencionó que el 51% de la actual generación de cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) son mujeres.
Algunos de los requisitos para aplicar incluyen:
- Ser mexicano
- Tener entre 18 y 40 años de edad
- Cartilla del Servicio Militar Nacional (para hombres)
- Estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres
- No tener antecedentes policíacos en los últimos 3 meses ni ser reincidentes
- No consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes

Los aspirantes deben superar varios filtros, que incluyen exámenes físicos, médicos, psicométricos y una entrevista inicial, además de un examen de control de confianza. Estos pasos aseguran que los cadetes en formación puedan brindar un servicio de excelencia a los ciudadanos de Chihuahua.
