
El Gobierno del Estado se unió a la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, para rendir homenaje a los sacerdotes Jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, quienes fallecieron hace dos años en el templo de San Francisco Javier, donde reposan sus restos.
Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, representó a la gobernadora Maru Campos en la misa realizada el jueves. Durante la ceremonia, Gutiérrez Dávila expresó sus condolencias a los presentes. La misa fue concelebrada por los obispos Juan Manuel González Sandoval, de la diócesis de la Tarahumara, y Jesús Omar Alemán Chávez, de la diócesis Cuauhtémoc-Madera. Se destacó el importante legado de los jesuitas en la región.

En el acto, Gutiérrez Dávila estuvo acompañado por Federico Acevedo Muñoz, subsecretario de Planeación y Administración, y los secretarios de Salud, Gilberto Baeza; de Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

Las actividades incluyeron danzas tradicionales y música de la etnia rarámuri, que participaron en la conmemoración, así como la caravana «Por la Paz», que se llevó a cabo el día anterior.
