
La Policía Municipal de Chihuahua se ha destacado como un modelo de modernización y profesionalismo en México, siempre buscando mejorar la seguridad de la capital. Recientemente, la corporación ha dado un paso importante al incorporar visores nocturnos de primera generación para su Unidad de Operaciones Aéreas.
Estos visores, utilizados por los pilotos y agentes tácticos a bordo del helicóptero Halcón I, permiten ver en completa oscuridad. Con esta nueva tecnología, la policía ahora puede realizar vuelos nocturnos para operativos, rescates, persecuciones y búsquedas de personas extraviadas o heridas en áreas remotas.

El personal de la Comandancia Norte recibió capacitación del experto estadounidense Alejandro García, de la compañía NIGHTFLIGHT CONCEPTS. Durante la instrucción, García expresó: “Siéntanse orgullosos de ser la primera corporación municipal en México con este equipo. Ahora pueden realizar operativos nocturnos oficialmente.”
Después de un intensivo entrenamiento teórico y práctico, el director de la DSPM, Julio César Salas, agradeció a García y reconoció el esfuerzo de los agentes, destacando que este avance hace a la Policía Municipal más fuerte y capaz de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Con este nuevo equipo, Chihuahua se posiciona como una ciudad más segura y mejor preparada para enfrentar los desafíos de la seguridad pública.
