
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a gestionar su pensión a medida que se acerca el fin de su mandato. Con Claudia Sheinbaum Pardo preparada para asumir el cargo, AMLO compartió en Palacio Nacional que ya está «explorando» los detalles de su jubilación.
López Obrador, de 70 años, explicó que parte de sus ingresos por regalías de sus libros será destinada a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a su hijo menor, Jesús Ernesto. Además, mencionó que recibirá una pensión mensual de entre 25 mil y 30 mil pesos del ISSSTE. Este monto es resultado de sus cotizaciones desde 1977, durante su tiempo en el Instituto Nacional Indigenista (INI) y el Instituto Nacional del Consumidor (INCO).
Sumando su tiempo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y como presidente de la república, AMLO tiene derecho a esta pensión. También recibirá parte de la pensión del programa Bienestar para Adultos Mayores. Con estos ingresos y las regalías de sus libros, administradas por su esposa, AMLO considera que podrá vivir cómodamente en Palenque, donde el costo de vida es bajo.
Después de dejar la presidencia, AMLO planea mudarse a su rancho en Palenque, Chiapas, llamado «La Chingada». Ahí, se dedicará a escribir un libro sobre política dirigido a los jóvenes, disfrutará de la naturaleza, hará ejercicio y jugará béisbol, su deporte favorito.
«Yo me voy a Palenque terminando, yo me jubilo. En septiembre del año próximo me retiro por completo de la actividad política y ya no asisto a nada, ni a conferencias, ni a dar consejos, ni a ningún seminario, y mucho menos acepto cargos, nada, nada», declaró en julio pasado.
(Fuente: El Financiero).
