
El alcalde Jorge Cruz Russek lideró la entrega de «Mi Beca Chihuahua Discapacidad» 2024, beneficiando a más de 4 mil personas con discapacidad. Este programa, impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
En esta edición, el presupuesto destinado al programa aumentó a 16 millones 40 mil pesos. El alcalde resaltó que los gobiernos no generan dinero, sino que reutilizan los impuestos para crear programas que beneficien a las familias, destacando que «Chihuahua es grande porque los chihuahuenses son grandes».
Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que esta edición cubrió a todos los solicitantes y creció un 35% en comparación con el año pasado. Además, explicó que el estímulo ayudará a los beneficiarios a comprar medicamentos, realizar estudios médicos y alcanzar sus sueños. Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la inclusión.
Bárbara Fontes Pérez, una de las beneficiarias, recibió el cheque simbólico en representación de todos los solicitantes. Agradeció el apoyo, destacando su importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
