Intensificará Policía Municipal la vigilancia en escuelas durante vacaciones de verano

Para prevenir robos y daños en las escuelas durante las vacaciones de verano, la Policía Municipal reforzará la vigilancia en los planteles educativos de la ciudad. Este esfuerzo contará con el apoyo de padres de familia y docentes para evitar actos vandálicos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto en marcha un operativo especial que abarcará el mayor número posible de escuelas, enfocándose especialmente en aquellas ubicadas en zonas vulnerables y desoladas. Se ha hecho un llamado a padres, estudiantes y directivos para colaborar en la prevención de delitos.

Es importante que maestros y alumnos también adopten medidas de cuidado y reporten cualquier incidente o persona sospechosa al 9-1-1 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».

Además de los patrullajes regulares, la vigilancia se complementará con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, muchas de las cuales están ubicadas en los exteriores de las escuelas, para garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

El policía segundo Armando Del Villar, Coordinador de Seguridad escolar y prevención, explicó que estas acciones se realizan cada vez que las escuelas quedan vacías para reducir faltas administrativas y actos ilícitos. «Nos coordinamos con las autoridades escolares y los representantes de los padres de familia para proteger los bienes de las instituciones y asegurar un regreso sin contratiempos para los estudiantes», añadió el funcionario.

Deja un comentario