
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que el asentamiento indígena «Oasis», el más antiguo de la ciudad, verá un cambio significativo después de 50 años. Durante un evento realizado el sábado por la mañana, Campos informó sobre la apertura de una estancia infantil y mejoras en la infraestructura del lugar.
En su visita, la Gobernadora recorrió el taller de costura del asentamiento, donde las mujeres elaboran prendas tradicionales que venden para sustentar a sus familias.
Campos estuvo acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón. Rascón explicó que se realizarán trabajos de enjarre de muros, pintura, y se instalarán nuevas láminas en los techos de las viviendas. Además, se abrirá una nueva estancia infantil y un comedor comunitario en colaboración con el DIF Estatal.
El DIF Estatal entregó 10 sillas de ruedas, 4 prótesis y, junto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, distribuyó 200 paquetes alimentarios, 100 balones y 300 bolsas de dulces. Durante el evento, se ofreció un desayuno que fomentó un ambiente de fraternidad y sana convivencia.
La administración estatal trabaja para brindar prosperidad a la población chihuahuense mediante políticas públicas inclusivas que eviten el rezago social y atiendan las necesidades de los ciudadanos, generando beneficios para todos.
