Alcalde Marco Bonilla visita planta de procesamiento de basura en Cuautla

El alcalde Marco Bonilla y su equipo del Gobierno Municipal, responsables de la construcción del Complejo Ambiental, visitaron el Complejo «La Perseverancia» en Cuautla, Morelos. El objetivo fue conocer el funcionamiento de las plantas donde se separa la basura, se valoriza y se genera energía eléctrica con los gases emitidos por el relleno sanitario.

Durante la visita, el personal del complejo explicó que una planta se dedica a separar y valorizar la basura, mientras que otra trata plásticos flexibles con valor económico, separándolos de los plásticos delgados que, aunque no tienen valor, se reutilizan para reducir la contaminación ambiental.

El recorrido también incluyó una central eléctrica que genera energía utilizando el gas metano del relleno sanitario. Este proceso no solo ofrece un beneficio económico al recibir bonos de carbono pagados por Estados Unidos, sino que también permite reinvertir recursos en el complejo.

Los funcionarios de Chihuahua observaron cómo el personal separa los desechos en plásticos, desechos orgánicos, plásticos con valor y artículos con metal. Destacaron la casi nula emisión de olores, lo cual sería beneficioso para la población de Chihuahua.

Hoy, el alcalde Marco Bonilla y el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid, visitarán las plantas de Azcapotzalco y San Juan de Aragón en CDMX para estudiar su funcionamiento y adaptar sus sistemas en Chihuahua.

Deja un comentario