Fuertes lluvias causan daños en Delicias y otros municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre los daños provocados por intensas lluvias en Delicias y varias zonas del estado. Esta tarde-noche, se registraron lluvias con granizo y fuertes vientos que dejaron acumulaciones significativas de agua.

En Delicias, las autoridades reportaron una torrencial lluvia de 97 milímetros en menos de una hora. La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III para ayudar a los afectados. Las principales incidencias incluyen inundaciones repentinas, por lo que se pide a la población evitar transitar por calles y avenidas inundadas y mantenerse alejados de ríos, arroyos y presas, especialmente del Río San Pedro.

El equipo operativo de la CEPC está trabajando en coordinación con las autoridades municipales para colaborar con los cuerpos de emergencia. En el municipio de Meoqui, se registraron 19 milímetros de lluvia sin daños reportados, aunque se está vigilando el nivel del Río San Pedro para proteger a la población.

En la ciudad de Chihuahua, la crecida del arroyo El Mimbre en la zona norte llevó al rescate de dos hombres arrastrados por la corriente, sin reportar heridos.

La CEPC advierte que se esperan lluvias fuertes en las próximas 24 horas en municipios como Guadalupe y Calvo, y Balleza. Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, evitar calles inundadas y mantenerse seguros durante la lluvia. También se pide asegurar objetos en casa que puedan desprenderse y no obstruir desagües.

Se insta a la población a seguir los avisos oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Deja un comentario