
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la séptima sesión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde se conmemoró el 20 aniversario del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN).
IMPLAN, creado el 21 de julio de 2004, es un organismo descentralizado que asesora al gobierno municipal en la planificación y evaluación de los planes de desarrollo urbano. Bonilla destacó la importancia de IMPLAN en el desarrollo de la ciudad, señalando que su labor ha sido fundamental para coordinar los esfuerzos necesarios para enfrentar los desafíos urbanos y mejorar la calidad de vida en Chihuahua.

La directora de IMPLAN, Alondra Martínez Ayón, mencionó que la institución fue establecida para promover un crecimiento ordenado y ha trabajado en políticas de infraestructura y movilidad, entre otras áreas.
Mario Lugo Martínez, presidente del Consejo Municipal, agradeció a todos los miembros de IMPLAN y del Consejo por su dedicación y esfuerzo en la resolución de problemas urbanos, subrayando la importancia de la colaboración en el logro de objetivos comunes.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a seis integrantes del equipo técnico de IMPLAN por su largo servicio y se aprobaron los informes presupuestarios y financieros correspondientes al segundo trimestre de 2024.
