
Agentes de la Policía Municipal lograron evitar esta tarde que una familia fuera extorsionada con amenazas de secuestro.
Los delincuentes contactaron a una adolescente y la engañaron para que se dirigiera del Cerro de la Cruz al centro de la ciudad, advirtiéndole que si no lo hacía, su familia sería lastimada. Posteriormente, la madre de la joven reportó a los números de emergencia que su hija había salido a la tienda y no había regresado. Recibió una llamada en la que le dijeron que su hija estaba secuestrada y debía pagar 20 mil pesos para liberarla.
De inmediato, la Dirección de Seguridad Pública Municipal movilizó a los agentes del sector y a la Unidad de Atención a Delitos de Género. Tras un patrullaje de búsqueda, localizaron a la menor en las calles 6ª y Bolívar, explicándole la situación y llevándola de vuelta a su casa.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron a la joven, confirmando que estaba en buen estado de salud, y la reunieron con su familia, sana y salva.
La Policía Cibernética Municipal alerta a los padres sobre este tipo de estafa. Los delincuentes utilizan una técnica llamada call spoofing, que les permite simular llamadas desde el teléfono de la víctima para engañar a sus familias y exigir dinero bajo amenazas falsas.
