Seguridad Pública advierte sobre portar objetos peligrosos en la vía pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha recordado a los ciudadanos que portar objetos peligrosos como armas blancas, de fuego, explosivos caseros o similares en la vía pública está prohibido y será sancionado. Esta normativa está contenida en el Artículo 35, fracción VI, del Reglamento de Justicia Cívica.

El Artículo 35 establece que no se pueden portar, transportar o usar sin precaución objetos o sustancias peligrosas, y se deben seguir las disposiciones legales aplicables. Ramón Regalado Morales, subdirector de Justicia Cívica y Prevención, señaló que el objetivo del Gobierno Municipal es mejorar la convivencia social. Por ello, instó a los ciudadanos a respetar el reglamento para evitar sanciones.

El Modelo Homologado de Justicia Cívica busca prevenir que las faltas administrativas se conviertan en delitos, abordando las causas raíz y evitando la reincidencia. Además, la Policía Municipal actúa como mediadora en conflictos entre particulares, facilitando su resolución pacífica y mejorando la convivencia vecinal.

Deja un comentario