
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes 29 de julio, el Monzón Mexicano, junto con otros factores meteorológicos, provocará un clima caluroso en gran parte del estado.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé un aumento de las temperaturas al inicio de la semana debido a la poca nubosidad.
Se esperan vientos en la zona norte, con rachas de más de 45 km/h en Juárez, Janos y Nuevo Casas Grandes, lo que podría causar tolvaneras en la carretera Juárez-Ascensión.
Lluvias dispersas a moderadas con chubascos se presentarán en localidades como Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic y más.
Se anticipan condiciones similares en Juárez, Matachí, Namiquipa, y otros municipios. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada.
Para Chihuahua se esperan temperaturas de hasta 35°C, en Juárez 38°C, en Janos 34°C, en Ojinaga 40°C, y otros valores en distintas localidades.
