Inauguran Segunda Etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, cumpliendo uno de los compromisos de su administración. La obra abarca 4.7 hectáreas y tuvo una inversión de 72 millones de pesos. Este proyecto es clave para el gobierno municipal 2021-2024 y busca fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos.

Durante la inauguración, Bonilla agradeció a todos los que participaron en el proyecto y señaló que, al terminar la tercera etapa, el polideportivo abarcará 13 hectáreas, convirtiéndose en el área deportiva más grande del municipio. Además, será la sede del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mientras que el centro deportivo Tricentenario se especializará en boxeo y entrenamiento con pesas.

El alcalde también reconoció a Mario Sandoval por su trabajo en la pista de Skate Boarding y felicitó a destacados deportistas como Sebastián Hernández, campeón Panamericano de ráquetbol, y Luis Molina, campeón nacional en bicicross.

El polideportivo cuenta con una cancha de fútbol profesional con gradas y vestidores, una pista para ciclistas y peatones, una pista de bicicross, canchas multiusos, una pista de Skate Park, un área de Roller Derby y un Dog Park con módulos de actividades para perros. También tiene un canal para recolección de agua, baños públicos, una plaza central, áreas de juegos infantiles, iluminación LED, mobiliario urbano, áreas verdes y un sistema de riego.

Este nuevo espacio deportivo está diseñado para impulsar el desarrollo de talentos locales y ofrecer a la comunidad un lugar adecuado para la práctica de diversas actividades físicas.

Deja un comentario