
El peso mexicano cayó a 19.09 unidades por dólar este viernes 2 de agosto, una baja significativa provocada por datos de empleo en Estados Unidos mucho peores de lo esperado. Esta situación generó dudas sobre si la Reserva Federal ha tardado en reducir sus tasas de interés este año.
La depreciación del peso fue del 1.27%, en comparación con el cierre del jueves 1 de agosto. Analistas de CIBanco explican que el temor a una posible recesión en EE.UU. y las dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal han afectado la confianza de los inversionistas, lo que también ha debilitado otras monedas como el ringgit de Malasia, el yen japonés, el zloty polaco, la corona sueca y la corona checa.
Hoy, el dólar se vende en ventanillas bancarias a 19.48 pesos, según Citibanamex. El índice dólar, que mide la fortaleza del dólar frente a otras monedas, ha bajado un 1.13%, mientras que el índice de Bloomberg ha caído un 0.76%. En el mercado de bonos, el rendimiento del bono a 10 años en EE.UU. es del 3.80%, mientras que en México se mantiene en 10.19%.
(El Financiero).
