
La Secretaría de Salud, en colaboración con el grupo interinstitucional contra las Hepatitis, organizó una Feria de Salud en la Plaza de Armas de Chihuahua.
En esta feria se ofrecieron diversos servicios médicos, incluyendo la detección de Hepatitis C, VIH y Sífilis, consejería para la prevención de adicciones, medición de hemoglobina, determinación de grupo sanguíneo, medición de presión arterial, pruebas de diabetes, asesoría para la detección de cáncer de mama y toma de papanicolau.

También se aplicaron vacunas a menores y adultos contra enfermedades como neumococo, rotavirus, hexavalente, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, Virus del Papiloma Humano y Hepatitis B. Además, el personal médico realizó mediciones de cintura y peso, revisiones de salud bucal, aplicación de flúor, vacunas antirrábicas y desparasitantes.

Durante el evento, se instaló una unidad de registro para el programa MediChihuahua, donde las personas sin acceso a servicios de salud pudieron afiliarse mediante la toma de datos, fotografía y entrega de credencial.
Participaron personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic), el Programa Estatal de VIH y del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal). También asistieron trabajadores del IMSS, ISSSTE, Instituto Municipal de Pensiones, Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y Pensiones Civiles del Estado (PCE), quienes ofrecieron tamizajes, consultas y asesorías.
