
La diputada del PAN, Isela Martínez Díaz, calificó como positiva la reciente reunión entre la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que este encuentro prioriza el bien común de la ciudadanía por encima de intereses particulares y partidistas.
Martínez Díaz subrayó la importancia de que la nueva administración federal restablezca los apoyos y programas cancelados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente aquellos dirigidos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Según la diputada, estas entidades son clave para impulsar la economía familiar y aumentar el poder adquisitivo de las familias.
La legisladora señaló que es responsabilidad de los gobiernos crear las condiciones necesarias para el crecimiento económico en colaboración con el sector privado. Lamentó que la administración de López Obrador haya desestimado la labor del sector empresarial.
Martínez Díaz instó al próximo gobierno de Sheinbaum Pardo a retomar políticas públicas que atraigan inversión extranjera y fortalezcan la economía nacional, trabajando en conjunto con las entidades federativas, independientemente del partido político.
Finalmente, la diputada destacó que este primer acercamiento muestra la capacidad política de la Gobernadora de Chihuahua para gestionar el apoyo federal en proyectos que mejorarán la conectividad y, por ende, la actividad económica del estado.
