
Durante la XXXVIII asamblea general de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó los esfuerzos de la capital en favor de la familia y la niñez ante representantes de diversas ciudades del país.
Bonilla destacó que las políticas públicas en Chihuahua se enfocan en proteger y apoyar a las familias. Entre los programas mencionados, subrayó «La calle no es su lugar», que ha logrado retirar a más de mil 410 niñas, niños y adolescentes de las calles y cruceros. Además, el programa «Un Sí o un No definen mi futuro» ha brindado orientación a más de 20 mil estudiantes en temas como prevención de embarazos adolescentes, consumo de drogas, violencia, acoso escolar y bienestar emocional.

El alcalde también habló sobre los esfuerzos en salud mental, con programas que buscan prevenir el suicidio y fortalecer las habilidades emocionales de los estudiantes.
En cuanto a la seguridad, Bonilla señaló la implementación de sanciones a artistas que promuevan la apología del delito en sus canciones, destinando los recursos obtenidos a la creación de espacios seguros para la niñez.
Además, mencionó que Chihuahua cuenta con 42 centros comunitarios y seis Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) que ofrecen actividades para el desarrollo integral de las familias.
Bonilla reafirmó su compromiso con estas iniciativas, destacando una inversión de más de mil 500 millones de pesos desde el inicio de su administración en 2021.
