En el marco del Día de la Juventud, tres adolescentes de Chihuahua compartieron cómo el programa “Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio” ha cambiado sus vidas.
Fernanda, de 17 años, egresada del Colegio de Bachilleres, confesó que antes tenía problemas de rebeldía y mala comunicación con su familia. Gracias al programa, ha logrado superar estos conflictos y mejorar en sus estudios a través del reforzamiento de valores.
Ciacaleb, de 16 años, también ha encontrado un camino diferente. Con un año y medio en el programa, ha dejado atrás la violencia y ha fortalecido su autoestima. Ahora, se siente más obediente con su familia y se ha alejado de malas influencias. “De no haber cambiado, quizá estaría en la cárcel”, admitió.
Said Jesús, de 17 años, está a punto de ingresar a la carrera de mecatrónica. Hace unos meses, influenciado por malas amistades, abandonó su casa. Sin embargo, gracias a los talleres deportivos y de terapia del programa, descubrió habilidades que desconocía y ahora tiene claro su futuro.
El programa “Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio” fue creado en 2016 por el policía Jesús Arnoldo Fierro para apoyar a padres e hijos en situaciones difíciles. El programa depende de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e incluye talleres y pláticas para jóvenes y sus familias los fines de semana en el Instituto Superior de Educación Chihuahua (ISSCUU).
Las familias interesadas en el programa pueden acudir a la comandancia Sur, en avenida Pacheco número 8800, o llamar al 614-429-60-00 para más información.




