
Durante el Decimoquinto Período Extraordinario de Sesiones, el Congreso del Estado de Chihuahua eligió a los nuevos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Los elegidos son la Licenciada Priscila Soto Jiménez y el Licenciado Luis Eduardo Naranjo Espinoza.
La elección se realizó tras la presentación de dos ternas por el diputado Edgar Piñón Domínguez, en representación de la Junta de Coordinación Política:
Primera Terna:
- Luis Eduardo Naranjo Espinoza
- José Luis Reyes Portillo
- Saúl Eduardo Rodríguez Camacho
Segunda Terna:
- Priscila Soto Jiménez
- Sofía Adriana Hernández Holguín
- Lizbeth Alicia Vázquez Tena
Cada uno de los nuevos magistrados recibió 22 votos a favor, mientras que en cada terna hubo 9 votos nulos. Una vez completado el proceso y alcanzado el voto de al menos dos tercios de los diputados presentes, Soto Jiménez y Naranjo Espinoza tomaron protesta ante el Pleno del Poder Legislativo.
El TEJA, según el artículo 39 bis de la Constitución Política del Estado, es un órgano independiente encargado de resolver disputas entre la administración pública y los particulares. También se encarga de imponer sanciones a servidores públicos y particulares por faltas graves, así como de determinar indemnizaciones y sanciones económicas para proteger la hacienda pública.
