
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunió con Jesús Antonio Esteva Medina, próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para impulsar la modernización de cuatro rutas carreteras en el estado. Uno de los proyectos más destacados es la construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua, que conectará el poblado de Cerocahui, en Urique, con el Puerto de Topolobampo, Sinaloa. Este tramo de 89 kilómetros beneficiará a 3.7 millones de personas y contará con una inversión superior a los 6 mil 343 millones de pesos, incluyendo la construcción de un puente sobre la Presa Huites.
Durante la reunión también se presentó un Programa de Conservación de Carreteras Federales, que abarca 15 tramos importantes del estado, como Sacramento-Sueco, Ahumada-Juárez y Chihuahua-Ojinaga. El mantenimiento de 1,570.30 kilómetros de carreteras requerirá una inversión de mil millones de pesos.
Además, se discutió la modernización de otros tramos, como Janos-Agua Prieta y Chihuahua-Ojinaga. Esta reunión se realizó como seguimiento a los acuerdos previamente alcanzados con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien Maru Campos agradeció por su disposición para colaborar en el desarrollo de Chihuahua y del país.
