Previsión de Lluvias en el Estado para el 13 y 14 de Agosto

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha anunciado que se esperan lluvias en diversas partes del estado durante la tarde-noche del 13 y el 14 de agosto. Las áreas más afectadas serán la zona serrana, donde se anticipan lluvias moderadas a fuertes.

El monzón mexicano será el responsable de estas lluvias, que traerán consigo temperaturas variadas: por la mañana, el clima será templado a cálido; por la tarde, se prevé calor intenso, con temperaturas de hasta 36 °C en Juárez y de 22 a 25 °C en la región serrana. En el centro-sur del estado, se esperan temperaturas entre 29 y 34 °C.

Los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Uruachi, Guazapares, Chínipas, Maguarichi y Urique tendrán lluvias de moderadas a fuertes. En Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y Riva Palacio se prevén lluvias dispersas a moderadas. Para otras áreas del estado, las precipitaciones serán aisladas o dispersas.

Para el miércoles, las lluvias moderadas a fuertes continuarán en Temósachic, Moris, Ocampo, Urique y Guadalupe y Calvo. También se esperan lluvias dispersas a moderadas en Madera, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Chihuahua. En Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, así como en Dr. Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende y Ojinaga, las lluvias serán aisladas a dispersas.

Además, se mantendrán ráfagas de viento superiores a 55 km/h en el Valle de Zaragoza, Parral, Allende y Ojinaga.

La CEPC recomienda a la población tomar precauciones por la posible caída de granizo, vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Deja un comentario