
La conocida empresa Avon se declaró en quiebra el lunes 12 de agosto, sorprendiendo a muchos. Esto ocurrió debido a una serie de demandas que alegan que el talco de sus productos causa cáncer. Los consumidores se preguntan si esta situación afectará a los clientes en México.
Avon Products Inc. solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., lo que le permite reorganizarse y continuar operando mientras suspende el pago de sus deudas. La empresa tuvo que gastar 225 millones de dólares para defenderse de 386 demandas y no tiene suficiente dinero para seguir con los litigios. Además, se espera que el número de demandas continúe creciendo.
Sin embargo, Natura, la empresa que distribuye los productos Avon en México, asegura que la quiebra de Avon no afectará sus operaciones en la región. Fábio Barbosa, CEO de Natura & Co, explicó que la reorganización de Avon es parte del proceso de simplificación de Natura y que las operaciones en América Latina, incluida México, seguirán con normalidad.
Avon, famosa por sus vendedoras puerta a puerta y el lema “Avon llama”, se enfrenta a esta crisis tras la pandemia y el aumento de las demandas. La empresa debe 1,300 millones de dólares, principalmente a Natura, que compró Avon en 2020.
Avon se une a otras compañías que han solicitado quiebra para enfrentar demandas relacionadas con el talco, como Johnson & Johnson, que también ha tenido problemas para resolver estas demandas.
