
En los últimos tres meses, el Cuerpo de Bomberos ha reportado un aumento en las intervenciones para rescatar mascotas y fauna silvestre en viviendas, calles y en algunos casos, en instituciones públicas y comercios.
Durante mayo, junio y julio, el número de rescates ha ido en aumento. En mayo se realizaron 73 intervenciones, en junio 87, y en julio se alcanzaron las 91. Entre los animales rescatados se encuentran perros, gatos, víboras, zarigüeyas, jabalíes y murciélagos.

Las mascotas recuperadas se devuelven a sus dueños si son reclamadas. La fauna silvestre, por otro lado, se libera en su hábitat natural a menos que sea una especie en peligro de extinción. En ese caso, se entrega a las autoridades federales para su revisión y protección antes de ser liberada.

En caso de avistamiento de fauna silvestre en áreas residenciales, se recomienda reportar de inmediato al 9-1-1. Esto ayuda a que la Unidad de Rescate intervenga rápidamente para evitar que los animales resulten heridos o representen un peligro para las personas.
