
El Gobierno Municipal informó que este fin de semana concluyó el operativo de seguridad en centros recreativos, balnearios y cuerpos de agua, realizado durante la temporada vacacional. Las acciones fueron coordinadas por Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública.
Durante el operativo, se destacó la vigilancia permanente en el Parque Metropolitano Tres Presas. Además, se retiró a unas 60 personas que se encontraban nadando en la Presa Chihuahua en distintos horarios y fines de semana.

En otro incidente, se apoyó en el rescate de un adulto que cayó de una dona jalada por una moto acuática. Asimismo, se recordó a los tripulantes de vehículos acuáticos la obligatoriedad de usar chaleco salvavidas; en unos 10 casos, se les instruyó cumplir con esta medida de inmediato.
Protección Civil también supervisó 17 centros recreativos y balnearios en la ciudad para asegurar que contaran con las medidas de seguridad necesarias. Los inspectores informaron tanto a los encargados de estos sitios como a los visitantes sobre las posibles sanciones por no seguir las indicaciones de seguridad.

Este operativo fue clave para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la temporada vacacional.
