
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), inició la campaña «Grítalo, Sácalo, Háblalo» con el objetivo de reducir los casos de suicidio en la ciudad. Como parte de esta iniciativa, se colocará publicidad en camiones urbanos y recolectores de basura para promover la «Línea de Atención en Crisis».
Esta línea, disponible en el número (614) 194-02-00, ofrece atención psicológica para prevenir el suicidio. Además, 207 camiones de ruta urbana y de maquiladoras llevarán viniles con códigos QR que permiten a los ciudadanos acceder a un tamizaje virtual, detectando riesgos en salud mental y facilitando la atención preventiva.

El IMPAS, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, también rotuló 47 camiones recolectores de basura con información de la «Línea de Atención en Crisis», buscando así ampliar el alcance de la campaña en todas las colonias de la ciudad.

La campaña, creada en mayo de 2023 por el alcalde Marco Bonilla, ha sido fundamental para que más de 800 personas reciban apoyo profesional en salud mental durante 2024. En el arranque de esta nueva fase participaron autoridades municipales y representantes del sector transporte.
