
Un grupo de 25 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), compuesto por 23 futuros agentes y dos instructores, visitó la Comandancia Norte para conocer la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU). Esta visita es parte de su formación y les ayudará a aprender sobre los protocolos y procedimientos que utilizarán en su carrera.
Durante la visita, los cadetes fueron recibidos por el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, quien les habló de su carrera profesional, desde sus inicios como agente hasta su puesto actual.

Los cadetes recibieron una explicación sobre el funcionamiento de la PECUU, vieron videos de intervenciones exitosas de la Policía Municipal y realizaron un recorrido por áreas importantes como Inteligencia, Justicia Cívica y el Centro de Monitoreo y Operaciones.
Edgar Morita Tejeda, instructor del IESP, destacó que la visita permite a los cadetes aprender mejor los protocolos para procesar escenas y agilizar investigaciones. Carlos Emmanuel Peña Rodríguez, suboficial SWAT e instructor del IESP, señaló que entender la conexión entre el Municipio y el Estado y conocer la PECUU será crucial para el desarrollo profesional de los futuros policías.
