
La presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Karina Olivas, representó al alcalde Marco Bonilla en el encuentro internacional «Ciudades Familiarmente Sostenibles» en la Ciudad de México. En este evento, organizado por el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), participaron autoridades de países como Austria, Brasil y Francia, así como ediles de diversas ciudades mexicanas reconocidos por la ONU por sus políticas exitosas en el ámbito familiar.

Karina Olivas presentó las iniciativas del Gobierno Municipal de Chihuahua basadas en tres ejes clave: políticas a favor de la niñez, políticas con perspectiva de familia y políticas de desarrollo humano. Entre los programas destacados se encuentran «Yo Sí Te Creo», «Un Sí Un No Definen Mi Futuro», becas para estancias infantiles y la certificación de Espacios Favorables para la Niñez (EFANI). También mencionó las actividades que se llevan a cabo en los Centros Comunitarios y de Desarrollo Familiar (CEDEFAM).

Un proyecto que recibió especial atención fue «La Calle No Es Su Lugar», destinado a proteger a niñas, niños y adolescentes que acompañan a sus familiares en cruceros, ofreciéndoles un espacio seguro durante la jornada laboral. Además, Olivas compartió el avance en la construcción de una casa hogar para niñas y adolescentes víctimas de violencia, financiada con las multas a artistas que promueven la apología del delito o la violencia de género.
Karina Olivas reiteró el compromiso del alcalde Marco Bonilla, quien desde 2021 ha centrado el trabajo del Gobierno Municipal en el bienestar de las familias de Chihuahua.
