La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que esta semana se espera un clima caluroso en la ciudad, con temperaturas máximas de hasta 33°C y mínimas de 20°C. Además, hay posibilidad de lluvias desde el martes hasta el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA prevé para el lunes una máxima de 33°C con cielo parcialmente nublado. El martes, la temperatura será de 32°C con mínima de 20°C, cielo mayormente soleado y 11% de probabilidad de lluvia. Para el miércoles, se pronostica una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, con 18% de probabilidad de lluvia.
El jueves se espera una máxima de 32°C y mínima de 21°C, con cielo parcialmente nublado y 34% de probabilidad de lluvia. Finalmente, el viernes la temperatura podría alcanzar los 33°C, con cielo mayormente nublado y 50% de probabilidad de lluvia.
Ante las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, usar bloqueador solar, mantenerse hidratado, y vestir ropa ligera. Durante las lluvias, es importante no cruzar calles inundadas y estar atentos a los avisos de las autoridades. Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 9-1-1 o usar la aplicación Marca el Cambio.
