El Frente Cívico Nacional lanzó un llamado a tomar San Lázaro si se aprueba la reforma al Poder Judicial, con la intención de impedir que Claudia Sheinbaum tome protesta como presidenta el próximo 1 de octubre en el recinto legislativo.
Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente, exigió que se respeten los tiempos legislativos para discutir la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusó a Morena de buscar consolidar el autoritarismo en el país y advirtió que, si no se respeta el proceso parlamentario, convocarán a diversas organizaciones para tomar San Lázaro antes de que termine septiembre.
Acosta Naranjo también criticó la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, calificándola como un golpe a la democracia logrado mediante dinero y amenazas. Además, hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial y a otras organizaciones para marchar hacia el Senado el próximo 8 de septiembre y detener la reforma constitucional.
Por su parte, Ricardo Monreal, quien será el próximo coordinador de la Cámara de Diputados, informó que el debate sobre la reforma podría iniciar en la primera semana de septiembre, con votaciones previstas entre el 3 y el 5 de ese mes.
