
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva por lluvias en todo el estado durante el fin de semana. Las lluvias serán especialmente intensas en la región serrana y el centro sur.
Para esta tarde, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Moris, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Urique y Morelos, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros. En otras áreas, como Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Guachochi, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Dr. Belisario Domínguez y Satevó, se prevé lluvia dispersa a moderada con chubascos.
El sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, se espera que las lluvias sean de moderadas a fuertes en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Urique y Batopilas. Las mismas condiciones se presentarán en Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule y Huejotitán. En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, se esperan lluvias aisladas a dispersas.
Además, se pronostica la llegada de un sistema frontal fuera de temporada durante la tarde del domingo y las primeras horas del lunes 2 de septiembre, lo que traerá temperaturas frescas por la noche y la madrugada. Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius en el norte, centro y sur del estado, y de 19 a 20 °C en la zona serrana, con mínimas de 7 a 15 °C.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, evitar transitar por zonas propensas a inundaciones, verificar y mantener en buen estado los sistemas de drenaje y saneamiento, y no tirar basura en la calle. La dependencia continuará monitoreando la situación y ofrecerá actualizaciones si es necesario. En caso de emergencia, llama al 9-1-1.
