
Las lluvias que se presentaron la tarde y noche del domingo en Chihuahua activaron a los cuerpos de emergencia, quienes atendieron siete incidentes en distintas zonas de la ciudad, según informó el Gobierno Municipal.
Los reportes atendidos incluyen el desbordamiento de arroyos en la calle Viñales, colonia Valle El Dorado, y en la calle Cuarta y Guadalupe Victoria, colonia Villa Juárez. También se registró la caída de un árbol en la calle Fidel Velázquez, colonia Esperanza, y dos inundaciones: una en las calles Venceremos y Santa Catalina, colonias Valle del Rosario, y otra en Río Chuviscar y Río Grijalva, colonia Campesina Nueva.

Además, un vehículo fue arrastrado por la corriente en el kilómetro 84 de la carretera a Ciudad Juárez, y se reportó el colapso de un terreno montañoso en el fraccionamiento Monte Xenit, afectando varias casas deshabitadas.
Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones durante las lluvias, evitando cruzar arroyos o calles con fuertes corrientes, no nadar en cuerpos de agua y permanecer en casa hasta que el clima mejore.

Para cualquier emergencia, se pide reportar al 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.
