
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recibió de la Secretaría de Salud del Estado la recertificación como “Municipio Saludable”. Este reconocimiento destaca los esfuerzos del municipio en el ámbito de la salud pública.
La primera certificación se obtuvo en la administración pasada. Ahora, el municipio ha renovado este título gracias a las iniciativas del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), que incluyen campañas de detección, jornadas de salud y programas para proteger la salud mental.
Luis Arrieta, director del IMPAS, agradeció a los miembros del COMUSAL y resaltó la importancia de su trabajo para alcanzar estos resultados positivos en salud.
Irma Ruiz y Julio Ortega, representantes de la Secretaría de Salud, elogiaron los logros del municipio y señalaron que esta certificación refleja el esfuerzo realizado, además de servir como motivación para seguir con las iniciativas de salud.
Durante la ceremonia, Miguel Tarango, presidente Seccional del Sauz, recibió un reconocimiento especial por sus contribuciones a la comunidad, especialmente en la creación y mejora de espacios públicos como el parque Minerales.
La ceremonia finalizó con la izada de la Bandera Blanca, que simboliza una comunidad saludable y reafirma el compromiso de las autoridades para mantener y superar los estándares de salud, garantizando así una mejor calidad de vida para todos.
