Morena se pone serio: Valora juicio político contra jueces que frenaron la reforma judicial

Morena, junto con sus aliados del PT y PVEM, está considerando sancionar a dos jueces federales de Morelos y Chiapas por haber ordenado la suspensión de la reforma judicial. La bancada morenista, liderada por Ricardo Monreal, discutió tres posibles acciones: un juicio político, una denuncia penal por delitos en la administración de justicia, y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Aunque estas medidas fueron propuestas por Sergio Gutiérrez Luna, miembro de Morena y vicepresidente de la Cámara, no se llegó a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política. Monreal explicó que pidió posponer la decisión para analizarla con mayor profundidad, por lo que la discusión de las sanciones quedó pendiente.

Por otro lado, se decidió suspender la sesión ordinaria programada para el lunes y reprogramarla para el martes. En esta sesión se discutirá y votará en lo general el dictamen de la reforma judicial, y el miércoles se llevará a cabo la votación en lo particular, para posteriormente enviar la reforma al Senado.

Mientras tanto, Morena y sus aliados sostendrán una reunión privada para definir la estrategia a seguir respecto a las sanciones contra los jueces y la organización de la discusión del dictamen. Además, el vocero de la bancada, Arturo Dávila, mencionó que están esperando las propuestas de modificaciones al dictamen por parte de un grupo de expertos que está revisando el documento.

Deja un comentario