
Este martes, el peso mexicano se depreció un 1.21% frente al dólar, cerrando en 19.61 unidades, lo que representa un aumento de 22 centavos en comparación con el cierre del lunes. Esta caída se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos hará recortes menores en su tasa de interés y al aumento en la aversión al riesgo, según datos de Bloomberg.
Expertos señalan que los débiles datos económicos de Estados Unidos están generando temores sobre una posible desaceleración económica que podría afectar también a México. Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, agregó que la caída en los precios del petróleo también ha influido en la pérdida de valor del peso.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que las inversiones en México están protegidas tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, buscando dar tranquilidad a los inversionistas.
En bancos, el dólar se vende a 20.15 pesos y se compra a 19.02 pesos, de acuerdo con Citibanamex. Otras monedas como el rublo ruso y el real brasileño también sufrieron caídas ante el dólar.
