
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevó su unidad móvil de esterilización a la localidad del Mimbre, donde se atendieron a 69 perros y gatos entre el 21 y el 24 de octubre. La campaña se realizó en conjunto con la asociación Rescate y Bienestar Animal para fomentar la tenencia responsable de mascotas.
La mayoría de los animales esterilizados contaban con un hogar, pero también se incluyeron algunos en situación de calle que recibieron los cuidados necesarios de los vecinos para su preparación y recuperación tras la cirugía.

Esta campaña es parte de una serie de intervenciones del IMPAS en más de 40 localidades este año, buscando reducir la sobrepoblación y mejorar la salud de los animales mediante la esterilización, la cual ayuda a prevenir infecciones y enfermedades, como el cáncer.
La unidad móvil opera en colonias de la ciudad de lunes a jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., con ubicaciones que pueden consultarse en las redes sociales del IMPAS. Las instalaciones del IMPAS también ofrecen esterilización fija en calle Cuarta número 2007, Zona Centro, de lunes a jueves de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y los viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
