JMAS Chihuahua Lanza Programa para Ayudar a Familias con Cuentas Vencidas

En apoyo a las familias chihuahuenses que enfrentan dificultades para ponerse al día en sus pagos de agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha lanzado “Ponte al Corriente”, un programa de descuentos para noviembre y diciembre. Con este esquema, más de 42 mil hogares y negocios podrán regularizar sus cuentas vencidas.

El programa ofrece en noviembre la exención del 100% en multas y recargos, además de un 90% de descuento en adeudos de agua, alcantarillado y saneamiento. Para diciembre, las facilidades cambian a un 95% de descuento en multas y recargos, y un 80% en deudas.

Alan Falomir, director de la JMAS, enfatizó que “Ponte al Corriente” busca apoyar a las familias que aún tienen pendientes con su servicio de agua, además de fortalecer la inversión en infraestructura. En tres años, la cartera vencida de la JMAS se ha reducido de 115 mil a 42 mil contratos, permitiendo destinar este año cerca de 450 millones de pesos a mejorar el sistema de agua de la ciudad.

Los usuarios que deseen acceder al programa deben cumplir ciertos requisitos: contar con contrato activo, tener un adeudo anterior al 31 de octubre de 2023, no tener un convenio de pago vigente y no haber sido beneficiarios de descuentos similares desde octubre de 2022.

Deja un comentario