
La Feria del Hueso 2024 en Chihuahua finalizó sin incidentes mayores, gracias a un operativo coordinado por el Ayuntamiento que incluyó la colaboración de la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.
Durante las festividades del Día de Muertos, se reportó saldo blanco en los cuatro panteones municipales, los cuales recibieron a más de 113 mil personas. Solo el 2 de noviembre, alrededor de 62 mil ciudadanos visitaron estos espacios, un aumento de más de 10 mil asistentes respecto al año pasado en la misma fecha.
Para garantizar la seguridad, la Subdirección de Gobernación y Protección Civil Municipal revisaron instalaciones de gas y electricidad y establecieron filtros para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y otros objetos no permitidos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió diversas situaciones, entre ellas el traslado de 29 adultos mayores dentro del panteón Carrizalillo, el reencuentro de un menor extraviado, la atención a un hombre con una lesión leve y a dos mujeres por picadura de abeja, además de la revisión de 58 personas sin novedades.
El helicóptero Halcón 1 reforzó la seguridad con rondines aéreos, permitiendo que miles de familias conmemoraran a sus seres queridos en un ambiente seguro y ordenado. El operativo inició el 31 de octubre y concluyó el 3 de noviembre.
