
Durante la última sesión de Cabildo en el salón de usos múltiples de El Sauz, los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron un crédito por 570 millones de pesos para la construcción de infraestructura vial clave en la ciudad. Los recursos se destinarán a la edificación de dos pasos superiores: uno en la intersección de avenida Industrias y Nogales, y otro en Fuerza Aérea y la carretera a Aldama. Además, se construirá una gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud.
Este financiamiento, que deberá liquidarse en su totalidad antes del primer día hábil bancario de septiembre de 2027, responde a la estrategia de desarrollo urbano impulsada por el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial, además de fortalecer el crecimiento social y económico de la ciudad. Cada contrato que se formalice estipulará una fecha límite para el pago total de la deuda.
El crédito será gestionado con una institución financiera mexicana que ofrezca condiciones de mercado competitivas, bajo tasa fija o variable y conforme a los lineamientos autorizados por el Congreso del Estado en el Decreto No. LXVII/AUOBF/0934/2024 XV P.E.
