
En una sesión ordinaria en el Seccional Rural de El Sauz, el Cabildo aprobó por unanimidad un nuevo Protocolo de Actuación Policial y Especializado para atender a personas con intenciones suicidas. Esta medida establece los pasos que deben seguir las autoridades municipales en casos de primer contacto con personas en riesgo, definiendo las acciones específicas de cada dependencia involucrada.
El protocolo, propuesto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y la Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales, responde a la necesidad urgente de enfrentar la crisis de salud pública que representa el suicidio. Su aplicación será obligatoria para el personal de la DSPM y el IMPAS en la atención inicial a quienes presenten conductas suicidas en Chihuahua Capital.
Basado en principios de respeto, empatía y respuesta inmediata, el protocolo busca proporcionar una atención integral y efectiva a personas en riesgo de suicidio, promoviendo su bienestar emocional y ofreciendo apoyo necesario para prevenir tragedias en la comunidad.
