
Ante el incremento de personas en el centro de la ciudad durante la temporada decembrina, la Policía Municipal intensificó los patrullajes a cargo de los agentes ciclistas Beta, quienes son responsables de la seguridad en la zona y han obtenido buenos resultados en este ámbito.
Aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene vigilancia durante todo el año, con operativos especiales como el Buen Fin y el periodo navideño se incrementa el número de policías en distintos turnos para atender la alta concentración de visitantes.

Los agentes Beta destacan por su pronta respuesta gracias al uso de bicicletas y su capacitación, lo que les permite atender emergencias de manera eficaz. Su labor se complementa con el apoyo de patrullas del Distrito Ángel.
Además, este grupo cuenta con policías paramédicos que patrullan en cuatrimotos, brindando seguridad y apoyo médico a quien lo necesite.
“Hay una gran afluencia de personas, por lo que hemos intensificado los recorridos con ciclistas en puntos y horarios estratégicos. Esto nos ha permitido mantener bajos los índices de robos, delitos y faltas administrativas. Invitamos a la ciudadanía a acercarse si necesitan apoyo; estamos para servirles”, señaló Miguel Ángel Meléndez, jefe de este grupo policial.
