
El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezaron la primera entrega de la campaña «Abrigos que Abrazan», donde se donaron 255 chamarras a niñas, niños y adolescentes de El Charco y comunidades cercanas.
La entrega se realizó en una posada que incluyó juegos, música, comedia y comida, llevando alegría navideña a las familias de la zona. Bonilla agradeció las donaciones de empresarios, asociaciones civiles, ciudadanía y dependencias municipales, destacando el trabajo conjunto para proteger del frío a quienes más lo necesitan.
Desde 2021, el programa ha entregado más de 19 mil chamarras, como parte del compromiso de fortalecer a las familias y fomentar el bienestar social. Además, se anunció la entrega de un refrigerador para la escuela del CREI en la comunidad.
Entre las actividades de la posada, destacó el «DIFATLÓN», una divertida carrera de obstáculos y costales.
La campaña continuará vigente hasta el 20 de diciembre. Las donaciones pueden llevarse a las oficinas del DIF Municipal, los 42 centros comunitarios o los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM).
