
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7009, llevó a cabo una exhibición del juego de boccia, como parte de la Jornada Municipal de Visibilización de Personas con Discapacidad.
El boccia, un juego de estrategia y precisión, está diseñado especialmente para personas con discapacidades que afectan sus habilidades motoras. Los estudiantes de la UACH dirigieron el evento, después de trabajar durante el semestre con los usuarios del CAM 7009 para mejorar su desempeño en el juego.

Beatriz Pompa Valencia, subdirectora de Deporte Adaptado e Inclusivo, explicó que estos eventos buscan abrir espacios deportivos para las personas con discapacidad y promover los lugares donde se practican deportes adaptados en la ciudad.
La jornada continuará con más actividades, como la Carrera de la Inclusión, que se realizará el 1 de diciembre en el Polideportivo Luis H. Álvarez. También habrá exhibiciones de paratenis, basquetbol adaptado, Powerchair football y tochito en silla de ruedas.
El calendario completo de eventos está disponible en la página de Facebook del IMCFD.
