
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el conflicto entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal podría deberse a una vendetta personal. Esto tras las denuncias presentadas por Adán Augusto ante la Auditoría Superior de la Federación por presuntas irregularidades en contratos por 150 millones de pesos durante la gestión de Monreal.
En su videocharla del 13 de diciembre, Noroña mencionó que Adán Augusto hizo públicas estas irregularidades, señalando un contrato de 70 millones de pesos con una empresa encargada del archivo del Senado en Hidalgo. Aunque dijo conocer la investigación, admitió no haber escuchado la versión de Monreal. “No he escuchado su versión pero veo cómo han sido las cosas y no es correcto. A mí me consta una instrucción que recibió, en el tema de presupuesto y que no atendió. Me parece que hay una vendetta política personas en su decisión”, afirmó.
El senador destacó que los desacuerdos son comunes en un movimiento plural, pero enfatizó que las buenas prácticas deben mantenerse mientras se corrigen los errores. También señaló que este caso es de interés nacional.
Por su parte, Ricardo Monreal negó las acusaciones y las calificó de falsas. “Son falsedades en contra de la administración que encabecé. En mi vida, la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición hoy vienen de parte de correligionarios”, expresó.
