Raphael es dado de alta tras diez días en el hospital por linfoma cerebral

El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, salió del Hospital 12 de Octubre de Madrid este viernes 27 de diciembre, tras permanecer diez días ingresado debido a un linfoma cerebral primario. El artista fue captado en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que lo esperaba a las afueras del hospital. Sin embargo, el auto no se detuvo para dar declaraciones.

Jacobo Martos, hijo de Raphael, informó que el cantante “se encuentra muy bien” y explicó que no habría interacciones con los medios de comunicación en esta ocasión.

Detalles sobre su salud

Raphael ingresó al hospital el pasado 18 de diciembre tras presentar dificultades en el habla durante la grabación del programa La Revuelta de Televisión Española. Aunque inicialmente se descartó un ictus, los médicos detectaron un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, responsables de los síntomas neurológicos que manifestó.

El cantante ya comenzó un tratamiento especializado para esta enfermedad, el cual seguirá recibiendo de manera ambulatoria.

Cancelación de conciertos

Debido a su diagnóstico y tratamiento, se anunció la cancelación de las presentaciones que Raphael tenía programadas para los primeros meses de 2025 en países como Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Esto incluye su participación en el festival Vive Latino. También se suspendieron los conciertos especiales que debían llevarse a cabo en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.

¿Qué es un linfoma cerebral primario?

El linfoma cerebral primario es un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos y se origina en el cerebro. De acuerdo con el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido, esta enfermedad consiste en la formación de células malignas en el tejido linfático del cerebro o la médula espinal.

Deja un comentario