
Integran a 40 policías recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en diversas áreas de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Estos agentes fortalecen las labores investigativas para beneficio de la comunidad.
En una ceremonia realizada el 29 de noviembre, encabezada por el alcalde Marco Bonilla y el titular de la DSPM, Julio Salas, los nuevos elementos recibieron su placa oficial que los reconoce a nivel nacional.
Los policías, ahora enfocados en la proximidad social, se capacitan para acercarse a la ciudadanía, identificar sus necesidades de seguridad y actuar con sensibilidad. Además, participan en investigaciones de delitos como robo a casa habitación, vehículos, comercios e incendios provocados, optimizando tiempos de respuesta y apertura de carpetas.
El agente Ezequiel Durán agradece al Gobierno Municipal la oportunidad de servir a la comunidad, mientras que Orlando Enrique Osornio Pavón, coordinador del área de Investigación Criminal, resalta la mejora en la atención de casos y el desahogo de investigaciones.
